29.10.10

Herralde

"El precio único es un dique ante la marea capitalista"

Jorge Herralde, en la nota Jorge Herralde busca sucesor para Anagrama.

Al final se la vendió a su "cómplice con los nuevos tiempos" Carlo Feltrinelli, que con Anagrama inicia su desembarco en el mundo hispano:

"En palabras de Jorge Herralde, después de 41 años de satisfactoria navegación independiente, se planteaba, por razones obvias, la búsqueda de la continuidad de Anagrama y, teniendo en cuenta los largos años de amistad, sintonía y complicidad con Feltrinelli y las características de dicha editorial, estoy convencido de que la decisión tomada es la más deseable para el futuro de Anagrama."

Noticia de El País, 23 de diciembre de 2010,
Anagrama inicia su proceso de venta.

Hot Spot en Frankfurt 2010

















Con la consigna "Content meets Technology: publishing professionals meet up with technology businesses at the Frankfurt Book Fair's Hot Spots", se expusieron en diferentes puntos de la inmensa feria dispositivos, proyectos editoriales y proveedores de servicios para la edición digital. Estas son algunas imágenes de digital readers, made in China (mostly). Hice el “Hot Spot Tour to the Future of Publishing” por todos los pabellones de todos los países, y vi que prevalecían los servicios de autoedición. Más que azorarme por lo desconocido, me dieron ganas de estudiar y de aprender. Es tal la sensación de que se trata de algo incipiente que me llenaron, también, de vitalidad, pues en una conferencia reciente a los editores de nuestra generación nos habían restado chances de sobrevivir (!). "Content meets Technology" fue la frase guía de Juergen Boss en la apertura de la Messe, más allá del soporte, el negocio de los editores es el contenido, el contenido sin límites.

13.10.10

Sigo en Alemania

Estuve desde la inauguración hasta el cierre de la Frankfurter Buchmesse. Ahora estoy en Berlin. Espero contar las cosas que vi, incluida la Bauhaus, pero soy una turista más, un tanto desposeída, y la conexión que consigo es muy mala. Hasta mi vuelta, pues.