14.9.11

Simposio Internacional del Libro Electrónico, en México

Con la presencia de Bob Stein, Alberto Manguel, Milagros del Corral y Ricardo Nudelman, entre muchos otros, se celebrará en México, los días 19 y 20 de septiembre, el primer simposio del libro electrónico, organizado por Conaculta. ¡Habrá transmisión en tiempo real! Hay que ajustar la agenda.

Los temas que tratarán son más o menos los de siempre: el futuro de los editores, el rol del libro en la sociedad, las viejas y nuevas formas de leer, la ciberliteratura, los derechos de autor y los procesos editoriales en la era digital, el comercio del libro electrónico y las librerías y las bibliotecas virtuales.

Este es el site.

Debería organizarse en la Argentina un simposio de estas características. Desde 2000, si no me equivoco, que Buenos Aires fue sede del Seminario Internacional de Editores, no se hace algo así. Fuera del marco de las Jornadas Profesionales. Si el contexto no es el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), debería ser otro, pero sería interesante que se hiciera en algún momento.

No hay comentarios: