29.4.11

BISG's Consumer Attitudes Toward E-Book Reading

Para sumar a los informes sobre la industria editorial (el preparado por la Alianza Francesa de Editores Independientes, "La edición digital en países en desarrollo", y el de la Federación de Gremios de Editores de España*): la Book Industry Study Group, acaba de publicar su tercer reporte, esta vez centrado en Consumer Attitudes Toward E-Book Reading. Algunas de las preguntas que desarrollaron para una muestra representativa de lectores (hombres, mujeres y adolescentes), durante dieciocho meses, fueron:
  • When did you first begin acquiring e-books?
  • Where do you typically acquire e-books?
  • Which genre(s) are you more likely to read as an e-book rather than a print book?
  • What device do you now use most frequently to read e-books?
  • How likely are you to buy a dedicated e-reader such as Amazon Kindle, Barnes & Noble nook, or Sony Reader for yourself or to give as a gift (in the next 2 months)?
La información de prensa acerca de esto se puede seguir acá. Claro que Consumer Attitudes no es una publicación gratuita, hay que comprarla, y refiere al público lector estadounidense, pero como herramienta de investigación y prospección sirve. Así y todo, hay que tomar estas cuestiones con pinzas, el copete del artículo que da cuenta sobre esta novedad de la BISG, publicado en el New York Times, dice, por ejemplo: "BISG Study Reveals E-Book Buyers Are Accelerating Their Move Away From Print". En tan corto texto, el Accelerating y el E-Book Buyers tienen, al menos para mí, demasiadas implicaturas.

*Se puede leer un resumen del estudio Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2010 publicado por la Federación de Gremios de Editores de España, en Lectura Lab o descargar el archivo .zip completo del site de la FGEE.

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