28.4.11

TOC 2010: Peter Collingridge, "Enhancing the Ebook"



Peter es un joven emprendedor editorial. El primer gran salto en su carrera fue en 1998 cuando introdujo a Canongate Books en el mercado digital. En 2005, creoApt Studio, una consultora de nuevas tecnologías y estrategia que trabaja con el sector editorial en el desarrollo de nuevas plataformas y textos enriquecidos. Apt Studio trabaja, en la actualidad, en el desarrollo de aplicaciones para IPod, IPhone y IPad.
En 2008, Collingridge creó Enhaced Editions, una editorial que persigue la innovación en la industria y ayuda a definir el futuro del libro. Enhanced Editions editó varios títulos de diferentes autores, entre ellos, Charles Dickens. [Más que Dickens, que es de dominio público, yo diría que publicó a Nick Cave, The Death of Bunny Munro.]
Peter fue seleccionado por The Evening Standard como una de las cincuenta personas más influyentes en Londres, y fue finalista del concurso Young Publishing Entrepreneur of the Year en 2009, del British Council. Terminó sus estudios en Literatura, en la Universidad de Edimburgo y es un reconocido disertante en conferencias editoriales en diferentes países europeos.

No hay comentarios: