1.7.11

apps & ebooks

Hay algunas editoriales inglesas y desarrolladores editoriales, faber&faber, Enhanced Editions, el pibe apple que ganó el 2011 Apple Design Award, Mike Matas de Push Pop Pressque ya aparecieron en Bookie. Incluso apareció el parter digital de ff, Touch Press, cada vez más nombrado, y premiado, por sus desarrollos. La imagen que se me hace de Touch Press es la de un grupo de viejos amigos científicos que en sus ratos libres por gusto y dinero se pusieron a profesionalizar la programación orientada a edición.



En plan de apuntar, o registrar, en este blog ayudamemorias la aparición de otros nuevos ya viejos ebooks, agrego la app inspirada en el film de igual nombre, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, creada por Moonbot Studios. El corto se puede ver en el sitio o descargarlo del iTunes, no se puede compartir, pero fijate que está bueno.

Y añado también a Fourth Story Media, de Estados Unidos, porque escuché en MICA 2011 a su representante, Lisa Holton, quien habló en la conferencia "La lectura en el siglo XXI: cómo el consumo de medios de niños y jóvenes influencia nuevos medios de edición", en el contexto del StoryDrive (seminario coorganizado por la Feria de Frankfurt y la Fundación El Libro, con el apoyo de la CAL). Ahí presentó una nueva forma de hacer libros, crear contenido para chicos y jóvenes, para ser distribuidos en websites, en teléfonos celulares, en diferentes plataformas y dispositivos, "and in new media forms that are only just beginning to develop", como dicen. Y, como dicen, hay que seguir investigando.


Since it’s launch, The Amanda Project has become an industry example in defining a engaging model for interactive fiction and transmedia storytelling.

No hay comentarios: