3.5.11

Enhanced Editions | Hachette UK

Rozitchner, Peter Collingridge y George Walkley.
Lunes 2 de mayo, 20.30 h
Feria del Libro, sala Julio Cortázar
Conferencia: El futuro del libro
Disertantes: Peter Collingridge y George Walkley
Moderador: Alejandro Rozitchner







Dos modelos de negocio | 
Enhanced Editions, como dice su nombre, se dedica a editar libros de literatura y non fiction en formato enriquecido. El soporte pide contenido, fue una de las frases del editor; y es una posición Apple against Amazon, porque consideran sus libros "crisper and sexier than the kindle". Basta ver el demo, con un iPhone como ejemplo:




Además, EE fue contratada por Wylie para diseñar y construir los libros y el website de Odyssey, tal como se lee en los créditos. Collingridge ensayó también una comparación entre la disposición de lectura en un iPhone, por un lado, y un iPad, por otro. Según sus cálculos, un lector puede sostener la lectura en un iPhone 1 h 10' y leer 13 capítulos y medio, a diferencia del iPad, 22' y 7 capítulos y medio.

Opposite, George Walkley, de Hachette UK, un editor de marketing bastante joven, periodista de profesión, publisher desde 2005, acuñó el término "Appazoogle" para hablar de los competidores directos, aunque él dijo "New Publishers in the Industry", para referirse a Apple, Amazon y Google, junto a Wiki y WordPress. Uno de los objetivos de la edición digital es para Hachette "unir al autor con el lector", y distinguirse en la edición de contenidos educativos a través del servicio y el support con valor agregado. Su experimento crucial fue poner a escribir al autor súperventas de la casa una novela por entregas (a modo de los chapbooks del siglo XIX), incorporando las reacciones y lecturas del público, que lo leía online. Editan ePubs que construyen en la India y, dicen, contrataron estos últimos años a muchos editores de contenido. The Evolution of the Book es un video institucional armado con citas de libros que pertenecen al catálogo centenario de Hachette:



No hay comentarios: