The Jackal Andrew Wylie sobre la industria editorial. Mirá la Client Lists actualizada.
(Andrew Wylie, agente literario, dirige su mega agencia, con más de 700 autores, en Nueva York y en Londres. En Harvard Magazine, podés leer su profile: «Fifteen Percent of Immortality Authors’ agent Andrew Wylie aims for the high end—financial and literary».)
Conectemos: Open Road > Wylie Agency > Odyssey Editions > Kindle > > Amazon. Fahhh. Da como resultado algo bas-tan-te power.
Odyssey Editions es el flamante sello editorial creado por Wylie para la publicación de e-books. Una editorial digital dirigida por el agente más poderoso de la industria, lanzada el 21 de julio de 2010, y que publica hoy a los autores de su cartera... y en un futuro próximo a nuevos escritores. «[B]acklist digital rights were not conveyed to publishers, and so there's an opportunity to do something with those rights», dice Wylie. Lo que sucede es que todos los contratos entre la agencia y las editoriales son pre-digitales, quedaron desactualizados, se podría decir, con respecto a los nuevos formatos de edición, o no habilita a que los publishers editen digitalmente sus títulos contratados (clásicos de la literatura contemporánea). Esta cuestión los deja en clara desventaja para el futuro, e imposibilitados, dicen, para la renovación de formatos de sus fondos editoriales, la espina dorsal del negocio editorial literario.
En esta nota del New York Times, habla el vocero de Random House, quien dice no estar preocupado por esta sorpresiva iniciativa de Wylie. El agente no consultó, o no necesitó consultar, a los publishers que tienen autores de Wylie Agency. Como sabemos, RH viene desde hace tiempo con una fuerte reestructuración hacia la digitalización de sus contenidos. Parece que no hubo controversias (públicas) al respecto, todo bastante cortés... hasta que un rato más tarde en el imperio Random se mostraron «decepcionados», cuestionaron la legalidad del trato kindle/Amazon de Wylie y declararon que tomarían las «acciones apropiadas» («Random House Prepared to Challenge Wylie Agency's New Publishing Biz»).
«Random House, which publishes Roth, Rushdie and Amis in the UK, has written to Amazon already "disputing their rights to legally sell these titles". It declared Wylie a "direct competitor" and ruled out "entering into any new English-language business agreements with the Wylie Agency until this situation is resolved".» («Wylie's Amazon deal brings the end of the publishing world nigh», en The Guardian).
Mirá si la Mama Grande crea una editorial digital.
(Andrew Wylie, agente literario, dirige su mega agencia, con más de 700 autores, en Nueva York y en Londres. En Harvard Magazine, podés leer su profile: «Fifteen Percent of Immortality Authors’ agent Andrew Wylie aims for the high end—financial and literary».)
¡Último momento!
Conectemos: Open Road > Wylie Agency > Odyssey Editions > Kindle > > Amazon. Fahhh. Da como resultado algo bas-tan-te power.
Odyssey Editions es el flamante sello editorial creado por Wylie para la publicación de e-books. Una editorial digital dirigida por el agente más poderoso de la industria, lanzada el 21 de julio de 2010, y que publica hoy a los autores de su cartera... y en un futuro próximo a nuevos escritores. «[B]acklist digital rights were not conveyed to publishers, and so there's an opportunity to do something with those rights», dice Wylie. Lo que sucede es que todos los contratos entre la agencia y las editoriales son pre-digitales, quedaron desactualizados, se podría decir, con respecto a los nuevos formatos de edición, o no habilita a que los publishers editen digitalmente sus títulos contratados (clásicos de la literatura contemporánea). Esta cuestión los deja en clara desventaja para el futuro, e imposibilitados, dicen, para la renovación de formatos de sus fondos editoriales, la espina dorsal del negocio editorial literario.
En esta nota del New York Times, habla el vocero de Random House, quien dice no estar preocupado por esta sorpresiva iniciativa de Wylie. El agente no consultó, o no necesitó consultar, a los publishers que tienen autores de Wylie Agency. Como sabemos, RH viene desde hace tiempo con una fuerte reestructuración hacia la digitalización de sus contenidos. Parece que no hubo controversias (públicas) al respecto, todo bastante cortés... hasta que un rato más tarde en el imperio Random se mostraron «decepcionados», cuestionaron la legalidad del trato kindle/Amazon de Wylie y declararon que tomarían las «acciones apropiadas» («Random House Prepared to Challenge Wylie Agency's New Publishing Biz»).
«Random House, which publishes Roth, Rushdie and Amis in the UK, has written to Amazon already "disputing their rights to legally sell these titles". It declared Wylie a "direct competitor" and ruled out "entering into any new English-language business agreements with the Wylie Agency until this situation is resolved".» («Wylie's Amazon deal brings the end of the publishing world nigh», en The Guardian).
Mirá si la Mama Grande crea una editorial digital.
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