29.6.10

Nuevos puestos en Random House Digital

Director Digital de Random House Group

La nueva estructura y funciones los posicionarán, dicen, para aprovechar, sacar ventaja, de los dispositivos multimedia, los smartphones y las tablets. «Vamos a explorar nuevas formas para que nuestros autores puedan expresarse digitalmente.»

Publisher Digital

Dirigirá la actividad general de la empresa en el negocio de publicaciones digitales.

Director Editorial para e-books y audio

Se encargará de la creación de publicaciones digitales a partir de textos originales, a la vez que buscará identificar autores y títulos con potencial para «ir más allá del libro». También será responsable de vincular los negocios propios con otras iniciativas y marcas de la compañía.

Ejecutivo Senior Digital

Proveerá apoyo en la gestión del proyecto y sus especificaciones.

Ejecutivo de e-marketing

Editor Digital > reporta al Director Editorial

Asistente editorial para audio

Editor Multimedia > reporta al Publisher Digital

Trabajará en las aplicaciones multimedia y en la publicación de websites con contenido interactivo.

Producción Digital


Así lo cuentan en Random House restructures digital.

Ante la duda sobre las competencias requeridas, en general, me permito citar a Elsa Aguiar, editora de literatura infantil y juvenil:

"Pero me da pena que esa literatura la vayan a hacer las personas que saben de tecnología, no de creación literaria. Son los autores que hoy escriben y lo hacen bien los que tienen que empezar a andar el camino. Solo así lograremos buenas novelas concebidas desde el principio para posibilidades creativas nuevas.
Y somos los editores de hoy los que tenemos que apoyar e incluso liderar ese proceso: explorar, ver más allá, mostrar posibilidades, apoyar en las dificultades, proporcionar herramientas y logística… Solo así podremos hacer evolucionar este oficio, aportando lo que siempre hemos aportado."