19.6.11

"GALLIMARD, 1911-2011: Un siglo de edición y… de amistades franco argentinas"


La Embajada de Francia, el Fondo Nacional de Artes y la Ciudad de Buenos Aires invitan a la muestra “Gallimard, 1911-2011, un siglo de edición… y de amistades franco-argentinas”.
La muestra recorrerá la historia de la editorial más prestigiosa de Francia y de los intercambios literarios entre Francia y la Argentina. Por primera vez, el público argentino podrá ver los manuscritos originales de Camus, Sartre y Saint-Exupéry.
Este evento se inscribe en el marco del TANDEM París-Buenos Aires -la plataforma cultural entrecruzada que hermana a las dos capitales- y es un homenaje a los lazos históricos que unen el mundo literario francés y el argentino. Además, es una manera de honrar la nominación de Buenos Aires como Capital mundial del Libro por la UNESCO.
Dos entidades prestigiosas del mundo literario de la Argentina se incorporan a esta manifestación: la muestra “Sartre en Argentina, Correspondencia visible e invisible” en la Biblioteca Nacional Argentina – dirigida durante más de cuarenta años por el autor francés Paul Groussac y luego, como es sabido, por Jorge Luis Borges – y la exposición “Literatura y otras pasiones: Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard” en Villa Ocampo en San Isidro, lugar emblemático de las intercambios intelectuales con Francia y actual casa de la UNESCO.

Inauguración: miércoles 22 de junio, a las 12hs
Cierre: lunes 11 de julio
Casa de la cultura del Fondo Nacional de las Artes: Rufino de Elizalde 2831, Palermo
Informes: 4808-0553 / casadelacultura@fnartes.gov.ar
Entrada: Libre y Gratuita

Sartre en Argentina, Correspondencia visible e invisible
Muestra: desde el martes 21 de junio al miércoles 13 de julio.
Charla con José Pablo Feinmann y Horacio González: miércoles 22 de junio, 19hs
Biblioteca Nacional Argentina: Aguero 2502, PB, ciudad de Buenos Aires
Entrada: Libre y Gratuita

Literatura y otras pasiones: Victoria Ocampo y los escritores de Gallimard
Muestra: Martes 21 de junio al lunes 11 de julio
Martes 21 de junio a las 17.30, en Villa Ocampo, Silvia Baron Supervielle, poeta y traductora, coordinará una charla con varios especialistas sobre los diálogos literarios entre Francia y la Argentina.
Villa Ocampo: Elortondo 1837 – Beccar, Partido de San Isidro
Entrada: Libre y Gratuita

No hay comentarios: