17.5.11

El libro mañana. El futuro de la palabra escrita

Los primeros días de junio la Unesco llevará a cabo el segundo foro mundial sobre cultura e industrias culturales. Esta vez tendrá al libro digital en el centro de todas las investigaciones y charlas: FOCUS 2011. The Book Tomorrow: the Future of the Written Word. 6-8 June 2011. Villa Reale di Monza. Lombardia. Italia.

Los temas que van a tratar, a grandes rasgos, son: "economía del libro" (blogs vs. diarios, el futuro de la lectura y la escritura, los cambios en la producción y los canales de distribución), los derechos de autor en la era digital (copyright vs. copyleft, libre uso y creative commons, preservación de la memoria digital) y la biblioteca digital (la biblioteca como servicio público, buenas y malas asociaciones entre entidades públicas y privadas, y los riesgos de la digitalización). Parece que están más o menos los de siempre, Darnton, Nunberg, Boos, Cavallo (Mondadori Italia), The Guardian, RH y entre otros... Stallman. Mirá vos.

"'la brecha digital' no separa países pobres de países ricos sino a los jóvenes de generaciones más adultas", dice en El País Milagros del Corral, presidenta del comité científico que organiza este encuentro.




Fuente: www.focus2011.org

No hay comentarios: