7.5.11

"Intercambio profesional. El libro infantil y juvenil en Argentina"

El jueves 19 de mayo Opción Libros y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia realizarán un encuentro de vinculación.Profesionales de la edición de Francia y Argentina debatirán sobre los desafíos del mercado del libro infantil y juvenil en ambos países.
Líneas editoriales, particularidades de los mercados de inserción y la promoción del libro infantil y juvenil son algunos de los ejes del programa, que se realizará el jueves 19 de mayo de 9:30 a 16:30 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Algarrobo 1041, Barracas.
Programa:9:00 a 10:00
Acreditación
10:00 a 11:30
El mercado del libro infantil en Francia y Argentina
Claves del éxito del libro infantil en Francia, las tendencias del mercadoPresentación del mercado del libro infantil en Argentina: actores en la comercialización, tendencias editoriales, etc. Participan: Frédéric Lavabre (Francia) y Natalia Méndez (Argentina).
11:45 a 13:30
Promover el libro infantil
El libro infantil en las librerías, el Salon du Livre de Montreuil. Las acciones en favor del libro infantil en Francia y Argentina. Participan: Pascal Thuot (Francia), Valeria Sorín y Judith Wilhelm (Argentina).
14:45 a 16:30
El libro álbum y la ilustración en Francia y Argentina. El trabajo con los autores y los ilustradores
En Francia, el proceso creativo para las revistas infantiles y los álbumes. En Argentina, el caso de Ediciones Del Eclipse. Participan: Frédéric Benaglia, Emmanuelle Beulque (Francia) y Rosario Charquero (Argentina).
Inscripción vía mail a infoopcionlibros@buensoaires.gob.ar 

No hay comentarios: