26.6.10

CoverSpy Buenos Aires

Muy pronto habrá novedades sobre el lanzamiento de CoverSpy Buenos Aires: sin embargo, a un click de distancia se puede ver el sitio, el espacio que iremos llenando diariamente con títulos, cubiertas y descripciones. Aún falta definir los colores, subir el logo de CS y redondear algunos textos, pero ya está, ya se viene.

Me pareció algo muy divertido de hacer, no solo porque me gustan los libros, sino porque apuesto por la bibliodiversidad, y esta es una forma de estar en contacto con los lectores, con los textos que circulan y con la ciudad en la que vivo. Y porque soy terriblemente curiosa, ;)

El proyecto CoverSpy fue creado en Brooklyn, New York, por dos jóvenes editoras de libros, que, además de trabajar para diferentes editoriales, dirigen la revista literaria Slice. Tiempo después de que apareciera CS New York, se creó CS London y, ahora, propusimos CS Buenos Aires. Las chicas que dirigen el proyecto, Amy y Tricia, están realmente emocionadas por la posibilidad de que se expanda a otras ciudades y países, y seguro será así. Para nosotras es pura diversión, pero la acumulación de títulos y descripciones dará que hablar, porque habrá allí muchísimos elementos susceptibles de ser analizados: el objeto libro impreso, la circulación de títulos, autores y editoriales, el espacio público, la lectura y los lectores... Cuestiones para ver... y reflexionar.

Afortunadamente somos unos cuantos publishing nerds, y, por supuesto, todos son bienvenidos para armar la plataforma argentina.

En los trenes y colectivos, en los bares, en las plazas, en los andenes del subte, en las salas de espera, en cualquier lugar donde haya un lector: allí estaremos espiando sus libros en tránsito.

Coming soon!

No hay comentarios: