17.6.10

Kurt Wolff

Fue el primer editor de Kafka, y publicó, entre muchísimos otros, a Georg Trakl; las memorias de su labor editorial fueron editadas por Acantilado en mayo de este año, con un subsidio de traducción del Goethe Institut. El libro incluye, además, la correspondencia con Franz.

"Se me antoja un atractivo especial de nuestra profesión el que no pueda aprenderse. Me contestan: «¿No sería útil haber trabajado en una imprenta y taller de encuadernación?». ¿Por qué? Yo no pretendo ni componer ni imprimir ni encuadernar libros. O me dicen que al menos sería d ...eseable haber trabajado una temporada, aunque fuera corta, en una librería. ¿Por qué? Desde los doce años he pasado horas y horas, casi a diario, en librerías, tanto en mi país como cuando estaba de viaje. Me es indiferente estar a un lado o al otro del mostrador, ser comprador o vendedor. Quien siente pasión por los libros y por la profesión de editor se siente como en casa en las librerías."

En el sitio de Acantilado se pueden ver las preliminares del libro y varias páginas de la primera parte.

No hay comentarios: