17.6.10

Los libros de fútbol

«Mundial: lo politicamente correcto para el mundo cultural es hablar de futbol. Sin embargo siempre fracasaron los libros sobre futbol», twitteaba Schavelzon en estos días. 

La revista inglesa Booksellers publicó un informe que habla sobre la fiebre del Mundial y el incremento –para ellos– en las ventas de los títulos, que van desde biografías, autobiografías y libros del tipo FIFA World Cup Football Records 2010, FIFA Superstars, hasta un The Complete History de la Copa del Mundo. Football fever prompts book sales boon

Para Alemania, en cambio, las cifras parece que fueron un tanto decepcionantes: según la publicación alemana Buchreport (levantado por Publishing Perspectives), el día que Alemania jugó —y fue derrotada— por Serbia, y con respecto al mismo día del año pasado, las ventas cayeron un 23%.

En Para filosofar a las patadas, publicado en Página, Magnus cuenta algunas cuestiones sobre escribir el deporte:


«El autor de
Ganar es de perdedores admitió haber pasado horas buscando interpretaciones para el espectáculo que reúne –a partir de unas reglas muy simples– dosis equivalentes de cooperación y competencia, veracidad y simulación. “Se me ocurrió que la jugada podría entenderse como un argumento, y el gol como la Verdad. La pregunta que deriva de eso es por qué el fútbol es tan entretenido a pesar de ofrecer tan pocos goles y por qué la filosofía es tan apasionante a pesar de darnos verdades en un número tan escaso”...»

No hay comentarios: