6.4.10

Book trailers

Una de las virtudes de YouTube es que las estadísticas de los usuarios son visibles. En esta imagen se pueden ver las cifras del tráfico de público en el canal de Random House US al día de hoy.

Algunos book trailers tienen más de 4000 vistas. Pero este video no es el caso. Se trata del bt de una primera novela, de una autora que yo no conozco y que seguramente no conoceré, publicada por RH US el año pasado. Está online desde el 19/03/2009, y hoy, 6/04/2010, tiene 635 vistas (dos son mías). A mí me encantan. RH hasta ahora tiene 26. ¿Funcionan?, ¿sirven?, ¿son útiles? ¿Y qué es funcionar? ¿Servir? ¿Ser útil? Aun con los recursos más económicos puede realizarse un bt, vean si no.

Note 1: Muchos autores pueden proponer, gracias a sus contactos y amistades, armar un bt. Ellos son los primeros en promover su obra y el boca a boca sigue siendo la herramienta más eficaz de marketing en la industria editorial. Lo que habría que salvaguardar en esos casos es el trabajo conjunto con los editores.
Note 2: Si los e-books ya no tienen cubiertas, acaso los book trailers puedan cumplir con la función.

Blending myth, science, and dazzling storytelling, Stefan Merrill Blocks extraordinary first novel, THE STORY OF FORGETTING, illuminates the hard-learned truth that only through the loss of what we consider precious can we understand the value of what remains.

No hay comentarios: