4.4.10

Una CEO de HarperCollins

Jane Friedman fue CEO de HarperCollins durante casi diez años. En la revista Elle de febrero de 2010 participó en la típica columna, o correo de lectoras, "Pregúntale a Jean". Bien american style: la editora exitosa que da tips sobre management a mujeres ávidas de... se puede llenar el término con muchas cosas.
"SOS, my sweetheart: I just got off the phone with Jane Friedman, former CEO of HarperCollins Publishers Worldwide and the most powerful woman in American publishing. (Just as you were a very big deal in…well, dealing.) Friedman, who saw the e-book revolution coming way before anyone else, is launching her own company, Open Road Integrated Media, which places the e-book at the center of the world."
Siempre me llamó la atención la figura "holliwoodense" del editor/de la editora. Sin ánimo de reflexionar profunda y cesudamente, estos estereotipos, que no cesan de aparecer, son la máquina del triunfo y la autosuperación a todo vapor (incluso Jane luce presidenciable), claro. No es common people like you.

Pero se ven en este tipo de apariciones mediáticas ciertas características de la industria y la diferencia en los modelos de negocio. Digo: qué impacto en la economía tiene el conglomerado editorial de Estados Unidos (?).

No hay comentarios: